EL MISTERIO DE LOS MARES: Carnaval La Paz 2013


En la Ciudad de La Paz, Baja California Sur, se llevará a cabo el CARNAVAL 2013, en el periodo comprendido del 07 al 12 de Febrero del presente año. Fiesta tradicional  y este año lo ha organizado la  Presidenta  Municipal Lic. Esthela Ponce Beltrán. En esta ocasión la temática está dedicada a " Los Misterios de Los Mares."


Actualmente el carnaval se ha convertido en una fiesta popular de carácter lúdico. El término «Carnaval» se aplica también a otros tipos de festividades que no están situadas en el tiempo de las carnestolendas, pero que comparten elementos similares, tales como los desfiles de comparsas. Las fiestas comenzaban con un sacrificio en el templo de Saturno (en principio el dios más importante para los romanos hasta Júpiter), al pie de la colina del Capitolio, la zona más sagrada de Roma, seguido de un banquete público al que estaba invitado todo el mundo. Los romanos asociaban a Saturno, dios agrícola protector de sembrados y garante de cosechas con el dios prehelénico Crono, que estuvo en activo durante la mítica edad de oro de la tierra, cuando los hombres vivían felices, sin separaciones sociales. Durante las Saturnales, los esclavos eran frecuentemente liberados de sus obligaciones y sus papeles, en algunos casos, cambiados con los de sus dueños.

Cartel  alusivo al Carnaval La Paz, B.C.S. 2013
Los resultados obtenidos por votos directos de la gente y por el fallo del jurado calificador fueron: Arcelia Moyrón, Reina del Carnaval, Estefani Carreras, Reina de la Poesía, Michelle Geraldo Covarrubias, Princesa Real, Jessica Martínez, Princesa de la Poesía.


Será coronada el 8 de Febrero en el Estadio Guaycura
de la  Cd. de La Paz, B.C.S.
Bellezas  en la corte real del Carnaval  La Paz 2013
Juventud y Talento caracterizan a los Reyes y Príncipes de la Alegría
en el Carnaval de La Paz 2013



Asimismo resultaron ganadores del título de Reyes Infantiles la pareja conformada por Salvador y Ericka y el Rey de la Alegría es Antonio Montaño y el Príncipe Fernando Gutiérrez.

El jurado calificador estuvo conformado por Estrella Navarro, Daniela Pedrín, Andrea García, Julio Espinoza, Leo Sicairo y Daniel Villaseñor.

Los invitamos a visitar  y disfrutar del Carnaval 2013 en la Cd. de La Paz, Baja california Sur.

¡BIENVENIDOS!


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CÓMO CELEBRAMOS UN CUMPLEAÑOS EN MÉXICO Y EN OTROS PAÍSES?

24 DE OCTUBRE "DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS"

LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CON ENFOQUE INTERCULTURAL