El Día 28 de agosto de cada año, se busca agradecer con todo el cariño y el afecto a la figura de los padres de los padres…fíjense bien… ¿quienes son los padres de los padres?  Nada menos que  los abuelos y las abuelas por eso es necesario conmemorar  a quienes ya no se encuentran con nosotros compartiendo porque se adelantaron en el camino y se encuentran en el cielo con Dios;  y reconocer a  aquellos que están siendo y llevando su papel de manera ordenada y  feliz con su nieto o nieta.  Se  busca agradecer en todo el sentido de la palabra la gran figura que tienen dentro de la familia y de la sociedad.

¿Qué piensan los nietos de sus abuelos y abuelas?

De sabiduría y acompañamiento: yo no comprendo por qué los nietos piensan en los abuelos y abuelas como: ¡ lo más viejo o vieja ¡  Siendo que hay  abuelos   no tan avanzados en la edad y muy activos en la realidad de la vida. Hablar de un abuelo es hablar del amor incondicional, del apoyo desinteresado, de la sabiduría pero sobre todo de la gran enseñanza que dejan en nuestros corazones.   Los nietos son para mí   la reforestación  del  campo,  la lluvia en el desierto,  la flor que adorna la vida y el regalo más preciado que me han dado mis hijos.

He de decirles que en la actualidad SER ABUELO O ABUELA  DEL SIGLO XXI, es un gran reto…hay que saber DE TECNOLOGÍA Y AMOR:   navegar en internet, saber de qué se tratan los video juegos y además saberlos manejar!, saber de  deportes extremos,  las películas  y caricaturas de moda para ver televisión  o ir al cine 3D, etc.


 ¿Es fácil ser abuelo o abuela? ¡Verdad que no es tan fácil ser abuelos! En el siglo XXI mucho que aprender de los nietos y crecer junto con ellos en la sociedad del conocimiento.  Eso por una parte.

Hay algunos que lo celebramos este día con la convivencia cotidiana, rodeados del cariño, el afecto y ¿por qué no? de regalos!!  Otros no tan afortunados tienen lejos a sus nietos porque viven lejos o porque circunstancias de la vida no les permite el acercamiento afectivo y físico.  Otros están en el cielo descansando en paz y viendo a sus nietos desde allá.


Sin duda los abuelos forman una parte importantísima en nuestras vidas, y debemos de amarlos y protegerlos como los grandes pensadores de todos los tiempos lo han expresado.

 

Para todos aquellos que tienen la fortuna de ser abuelos y abuelas:

ALGUNAS FRASES

“UN FUERTE  ABRAZO PARA AQUELLOS SERES QUE NOS TRANSMITEN  SU EXPERIENCIA Y SABIDURÍA CON EL CARIÑO QUE SIENTEN POR NOSOTROS, Y AY DE AQUEL QUE NO VALORE SEMEJANTE CAUDAL DE CONOCIMIENTOS”...Luz Ma. Ruiz Lagunes

“Una abuela es una maravillosa madre con un montón de práctica. Un abuelo es viejo por fuera y joven por dentro” Joy Hargrove

“Estoy convencido que uno de los tesoros que guardan los años es la dicha de ser abuelo” Abel Pérez Rojas


“La abuela sostiene nuestras manecitas por un rato, pero nuestros corazones para siempre” Autor desconocido


“¡Qué baratos son los nietos! Les doy mis monedas y ellos me dan millones de dólares de placer” Gene Perret


¿Te gustaría compartir alguna frase con todos nosotros?



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CÓMO CELEBRAMOS UN CUMPLEAÑOS EN MÉXICO Y EN OTROS PAÍSES?

24 DE OCTUBRE "DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS"

LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CON ENFOQUE INTERCULTURAL