UNA IMAGEN DICE MAS QUE MIL PALABRAS

La gente joven desmerece en ocasiones la lectura que da sentido y reconocimiento a la historia de México, y opinamos que la mejor manera de que todos recordemos las líneas de los textos escolares es visualizando a través de imágenes acontecimientos que sirvan de ayuda para quienes deseen adentrarse en el conocimiento de nuestro pasado histórico. ¡Una imagen dicen más que mil palabras! Nuestro propósito es mostrar el trabajo de la Alumna Daniela Delgadillo Green del Colegio de Bachilleres de San José del Cabo, B.C.S., quien se ha aplicado en mostrar una perspectiva diferente de manera creativa utilizando los recursos tecnologicos a su alcance , dibujando personajes, bandoleros y caciques con una expresión juvenil y vivir la experiencia escolar haciendo un recorrido por nuestro pasado històrico  a través de aquellos personajes que fueron representativos de una época y que tuvieron especial relevancia sin importar sus cualidades morales.


A manera de información los antecedentes de la Revoluciòn Mexicana:

Acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México. Se inicia el 20 de Noviembre de 1910, y se caracterizó por diferentes movimientos socialistas, liberales, anarquistas, populistas y agrarios. El conflicto se transformó en una guerra civil desde 1876 cuando el General Porfirio Díaz de origen Oaxaqueño encabezó el ejercicio del poder de manera dictatorial. Debido a lo anterior estallan varias crisis en la esfera de la vida nacional con el descontento de los diversos sectores ocasionando la agitación social y política.

Una Revolución muy Mexicana…desde la perspectiva joven de Daniela Delgadillo Green

HISTORIETA ILUSTRADA DE LA REVOLUCIÒN MEXICANA











Esta es la mejor muestra de que se pueden hacer las cosas bien...sigan el ejemplo de Daniela y conseguiran hacer grandes cosas  en hora buena y


!  F e l i c i d a d e s !


Espero sus comentarios...Lic. Ana Luisa Gastélum Puppo

Comentarios

  1. Me parece muy interesante tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Esta padrisimo.....saludos

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy, interesante y fresca la manera de hacer las caricaturas, son por si mismas, expresivas y simples, Felicidades.
    Atte. Raul Gonzalez....

    ResponderEliminar
  4. Desde de Morelia, Michoacan, que bien esta la historieta ojala haya otras historietas de más días historicos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Daniela: es muy objetiva y clara tu percepcion y tienes talento en el dibujo, ademas refleja, en efecto, lo que ha pasado con la historia de nuestro Mexico, saludos afectuosos y continua con tu superacion.

    ResponderEliminar
  6. Daniela, felicidades por tu capacidad de sintesis y por tener la habilidad de contar a traves de caricaturas parte de nuestra historia. Eres una muestra de que cada uno de nosotros podemos llegar a ser lo que queramos, sigue adelante con esa creatividad. Felicidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios...

Entradas populares de este blog

¿CÓMO CELEBRAMOS UN CUMPLEAÑOS EN MÉXICO Y EN OTROS PAÍSES?

24 DE OCTUBRE "DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS"

LA SONRISA DE UN MILLÓN DE DOLARES