¿Cómo las religiones afectan nuestras acciones?

Resulta que todo los que nos rodea (incluso nuestros propios pensamientos) influyen en nuestra manera de percibir el mundo en sentidos morales, espirituales y lógicos. Una cosa que es cierta es que las Iglesias, templos etc… se suponen que deben de ser responsables de mantener una interpretación sana y no peligrosa de los libros correspondientes a la religión. Al menos eso es lo que pienso que es una de las funciones de estos centros.

El ser humano se basa en cómo sus alrededores lo afectan, sea de manera negativa o positiva. Una pequeña cosa que te sucede puede tener una gran influencia en cómo vas actuar en ciertas situaciones. Ejemplo: En ciertas religiones se tiende a que cada cosa que pase se algo predefinido, un milagro o una intervención celestial. Estas pequeñeces pueden llevar a un individuo a una creencia exagerada, hasta llegar un punto donde el individuo es una persona muy diferente a la que era. Pues se la pasa buscando un milagro o una señal por así decirlo. Este tipo de pequeñeces, provocan cambios en la personalidad del ser humano, llevándolos a depender totalmente de la interpretación ajena de su libro sagrado. Como en el caso de algunos Musulmanes que pueden hasta llegar a matar en nombre de Dios, pues no es una interpretación directa de su libro, sino la interpretación de alguién que puede tener un conflicto de intereses.
Algunas personas creen que cuando alguien no se expone a alguna religión pueden tener efectos negativos en su vida como en el caso de “Jarrod Houseknecht”.

Otras como “Ana Bueno” explica que las religiones son sistemas de regulación de comportamiento humano y que se ha encontrado grandes signos de soberbia en personas religiosas, debido a que estas creen ser superiores, por tanto más poderosos. Cualquiera lo sería si creyera que tiene un Dios a su merced.

Un estudio publicado por Boston University’s Social Learning Laboratory encontró ciertas cosas interesantes en cómo las religiones afectan el pensamiento de niños sobre qué es real y qué es un cuento de Hadas. Los niños que participaron en el estudio dividieron las historias en verdad y cuento de Hadas. En el estudio se incluyeron cuentos con historias donde ocurrían cosas fuera de lo normal como que el personaje principal se volvía invisible, en este caso los niños decidieron que el personaje principal no es real. El estudio revela que los niños realmente se esfuerzan en distinguir la diferencia entre la realidad y el cuento de hadas. En otro estudio se demuestra que los niños no pueden decir la diferencia entre la realidad y la ficción.

También se descubrió en el último estudio que los niños que no fueron influenciados en sus casas de manera religiosa, ven los milagros como si fueran ficción, mientras que los que si tienen una percepción totalmente contraria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CÓMO CELEBRAMOS UN CUMPLEAÑOS EN MÉXICO Y EN OTROS PAÍSES?

BICENTENARIO: VIDA Y OBRA DE MELCHOR OCAMPO

¿QUIERES SABER QUÉ PELEAN LOS MAESTROS EN MÉXICO? "PINCHES MAESTROS" por Álvaro Cueva