MITOS Y LEYENDAS DE MÉXICO..."El Callejón del Beso"


 Cuenta la leyenda que en el siglo XVIII, en un lugar de la Ciudad de Guanajuato una pareja de enamorados terminó en tragedia y he aquí como sucedieron las cosas:

Hace mucho tiempo una mujer de nombre Carmen quien fuera hija única de un hombre muy agresivo e intolerable, era en ese entonces cortejada por Luis de un lugar cercano al hogar de la joven Carmen.  Al ser descubiertos éstos por el padre de ella, trajeron consigo muchos problemas entre ellos, el más fuerte de todos fue que su padre ya la había comprometido con un viejo noble y rico de España.

localización geográfica del Estado de Guanajuato en la República Mexicana
Ellos estaban muy enamorados y se querían de verdad, el padre de la joven Carmen desato su carácter violento y sus palabras podrían desarmar moralmente a cualquiera que lo oyera. Cuando se entera del amor de la pareja de enamorados intenta impedir de cualquier manera que se siguieran frecuentando encerrando a Carmen un tiempo para luego ser trasladada hacia otra ciudad.  La joven pareja de enamorados estaban destinadas el uno para el otro.


Carmen y Luis

Doña Brigida quien se daba cuenta de la situación ayudo a la joven pareja.  Ella envió una carta a Luis para decirle que había una casa frente a la habitación donde se encontraba encerrada Doña Carmen y desde ese lugar podrían ellos contactarse y hasta tocarse las manos.  Don Luis compró a un precio muy costoso la casa de enfrente para hablar con la mujer que el amaba.  Ella se sorprendió demasiado al verlo en la ventana y corrió a tocar sus manos a través del callejón.

El padre de Carmen los sorprende 
Cuando estaban hablando entre ellos cuidados por Doña Brigida para ver que harían para poder escapar.  Son sorprendidos por el padre de Carmen tirando a Doña Brigida de un golpe y clavando una daga en el corazón de su hija .  Su amado aún teniendo sus manos que se ponían cada vez más frías le dio un beso de amor y este acto corono al Callejón para siempre.






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CÓMO CELEBRAMOS UN CUMPLEAÑOS EN MÉXICO Y EN OTROS PAÍSES?

BICENTENARIO: VIDA Y OBRA DE MELCHOR OCAMPO

¿QUIERES SABER QUÉ PELEAN LOS MAESTROS EN MÉXICO? "PINCHES MAESTROS" por Álvaro Cueva