DÍA DEL PADRE 2013

HISTORIAS Y TRADICIONES:  EL DÍA DEL PADRE . 

El próximo 16  de Junio del 2013,  se celebrará el DÍA DEL PADRE en México, y como todos los años hemos de organizar una reunión o convivencia para pasar un agradable  momento con el progenitor de nuestra vida.  Es importante reconocer la ardua labor de proveedor en especie, amor y sabiduría que muchos hombres de familia han dedicado a sus hijos.  No todos los hijos hemos sido agradecidos con aquel hombre que dio todo por nosotros pero aun así se reconfortan ellos con el saber  que sus hijos están bien.  Quiero también  reciban el reconocimiento merecido de parte de todos a los  padres que se adelantaron en el camino pero que cumplieron cabalmente la tarea de educar a sus pequeños. Dios los tenga en su gloria.   Felicito de igual manera a aquellos hombres que han sido generosos y han adoptado o apadrinado a algún niño o niña que así lo ha requerido en la vida.

¡FELICIDADES POR SER UN PADRE ADORABLE¡

Hago extensiva la felicitación a mis familiares que son padres: padre, hermano, hijo; a mis amigos, jefes y compañeros de trabajo:   a todos los hombres que admiro por ser padres ejemplares o cuando menos han hecho el intento.


La idea de celebrar el día del padre ocurrió en 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de Washington, propuso la idea de celebrar el día del padre. Esta mujer quería homenajear a su padre, quien era un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart, que enviudó cuando su esposa murió durante el parto de su sexto hijo y, a partir de ahí, se hizo cargo de criar a sus niños cumpliendo rol de padre y tratando de cumplir el de madre, y como el señor Smart había nacido el 19 de junio, ella propuso el día de su cumpleaños como día del padre.


La idea de instituir un "Día del Padre" fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, y fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.
En 1966 el presidente Lyndo Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.
México al igual que otros países Latinoamericanos  adoptó el tercer domingo de Junio como día oficial del padre.
Al igual que el día de la madre muchas familias acostumbran reunirse y realizar alguna convivencia en nombre de los padres, abuelos o padrastros. Se organizan las familias para preparar algún platillo, se les reparten obsequios a los papás o simplemente se trata de que ellos pasen un rato agradable en compañía de toda su familia.

POEMA A MI PADRE
  A Dios doy gracias por ser mi padre.
Por tus reproches y consejos.
Por el bien que me enseñaste
y de mi ser siempre cuidaste.

Por ser padre bondadoso,

lleno de paz y sabiduría.

Porque amas la verdad.

Justicia y rectitud en demasía.


Por ser mi padre amado

y enseñarme la caridad.

Sentimientos nobles te cubren.

No conoces la maldad.

Caballero noble y parco,

me enseñaste a luchar.

Aspirando siempre a lo más alto

y a mis sueños no renunciar.

Por aborrecer todo lo malo.

Por tus celestiales valores.

Por guiarme de la mano

en senderos llenos de flores.


Por tus palabras de aliento

en mis momentos más tristes.

Por tus silencios elocuentes

que me calman dulcemente.


Por tu mirada sabia y profunda.

Por tu expresión tan serena.

Por tu paciencia y tesón.

Torbellino de cosas buenas.


Por ser hombre testarudo

aferrado a tu convicción.

Por mantener en alto tus ideales

sin perder la calma o razón.

Por instruirme en la vida

y enseñarme a no mentir.

Por preocuparte por mis problemas

y recompensa no pedir.


Por enseñarme nobles valores:

el amor, rectitud y compasión,

justicia, desinterés, trabajo,

caridad, verdad y el perdón.


Por todos tus desvelos.

Por tu amor paternal.

Hombres como tú hay pocos.

Eres un padre ideal.

Por cumplir con tus deberes.

Porque nunca me fallaste.

Porque contigo contar siempre puedo.

Hoy y siempre mi amor te entrego.

Porque siempre estás ahí,

Tendiéndome tu cálido abrazo.

Por ser modelo en mi vida.

Por siempre creer en mí.


Por todo esto padre, te aprecio,

y a Dios de nuevo agradezco

por en mi vida tenerte a ti.

 DEDICADO A: TODOS AQUELLOS QUE HAN TENIDO EL VALOR DE SER PADRES Y DE IGUAL MANERA VALORAN A SUS HIJOS E HIJAS
¡ FELICIDADES !

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CÓMO CELEBRAMOS UN CUMPLEAÑOS EN MÉXICO Y EN OTROS PAÍSES?

24 DE OCTUBRE "DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS"

LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CON ENFOQUE INTERCULTURAL