Día Internacional de la Mujer



En la Secretaria de Educación Pública de B.C.S., tuvieron a bien celebrar el Día Internacional de la Mujer con un festival artístico, pastel y un mensaje muy emotivo en relación al papel que ha desempeñado la mujer en la vida de todo ser humano.  Se instituyo el día 8 de Marzo para hacer el reconocimiento a las mujeres que prestaron sus servicios por mas de veinte años a la Institución.


El Día Internacional de la Mujer ha pasado a ser un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamado al cambio, y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres corrientes que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades.



El tema de este Día Internacional de la Mujer 2013, celebrado anualmente el 8 de marzo, es: “Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres”. La primera canción del sistema de las Naciones Unidas,”One Woman” se lanzará el 8 de marzo 2013. La canción ya está disponible, además de vídeos detrás de las escenas, en: song.unwomen.org/es. Esta celebración musical de las mujeres en todo el mundo cuenta con 25 artistas y es el primer tema musical dedicado a una entidad de las Naciones Unidas.


Es un clamor que inspira a quien la escucha, y que anima a promover los derechos de las mujeres y la igualdad de género. “One Woman” se escribió para ONU Mujeres, la organización internacional defensora de las mujeres y niñas de todo el mundo, para reconocer su visión y trabajo a favor de la mejora de las vidas de las mujeres en todo el mundo.


El Día Internacional de la Mujer se centra en poner fin a la violencia contra las mujeres, una flagrante violación de los derechos humanos que afecta a siete de cada 10 mujeres y una de las prioridades fundamentales de ONU Mujeres. Mientras las celebraciones se preparan ya en todos los rincones del planeta, “One Woman” nos recuerda que si todas y todos nos unimos podemos superar la violencia y la discriminación. Como dice la canción, “We Shall Shine!”, nos espera un futuro radiante. Únete para ayudar a difundir este mensaje y disfrutar de esta celebración musical de las mujeres de todo el mundo.


El Día Internacional de la Mujer surgió de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XX en América del Norte y Europa. Desde entonces, el Día Internacional de la Mujer ha adquirido una dimensión global para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo por igual. El creciente movimiento internacional de las mujeres, fortalecido por cuatro conferencias mundiales de las Naciones Unidas sobre la mujer, ha ayudado a que su conmemoración ofrezca la oportunidad de incrementar el apoyo a los derechos y la participación de las mujeres en las esferas política y económica.


Alguien me dijo que este día es de celebrar la lucha por las mujeres y es justo reconocer que muchas acciones se ha llevado a cabo pero que falta mucho todavía por hacer.





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CÓMO CELEBRAMOS UN CUMPLEAÑOS EN MÉXICO Y EN OTROS PAÍSES?

24 DE OCTUBRE "DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS"

LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CON ENFOQUE INTERCULTURAL