Eros el Dios del Amor: C U P I D O


Feliz Día del Amor y la Amistad  a todos


Dedico el blog a todos los que han sido felices derramando las bondades de su amor a los que han tenido cerca o lejos.  De alguna manera han comunicado su forma de sentir, actuar  y otros han manifestado el amor a Dios como el guía que les  brinda sabiduría para vivir la vida. De igual forma agradezco la colaboración y el regalo que me han dado mis compañeros y compañeras de trabajo al dedicarle al amor algunas líneas de su inspiración.

Eros Dios del Amor: C U P I D O


Como antecedentes podemos comentar que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros, a quien los romanos llamaban Cupido.  Hasta la fecha hay quienes  recurren  a Cupido para que dispare las flechas llenas de amor al corazón de la persona amada. Entonces los que eran privilegiados con el amor de su amor daban regalos u ofrendas con la satisfacción de haber sido correspondidos por el enamorado  o enamorada ideal.  Entonces la costumbre de dar regalos en este día se debe a la ofrenda por haber encontrado el amor ideal o el ideal de amor.


La mercadotecnia  ha aprovechado para hacer negocio con los regalos y detalles que los enamorados compran para ofrendar su amor a la pareja, a los hijos, amigos, mascotas, etc.

Mi ofrenda de amor hacia ti

El origen del amor…¿sabes  que es  el amor?...en  fechas próximas a celebrar en México el “Día del Amor y la Amistad”…me di a la tarea de preguntar ¿qué es el amor?.  Entregue tarjetas blancas media carta a hombres y mujeres que laboran diariamente conmigo en la oficina.  Les pedí que por favor anotaran en ella… ¿Qué  es el amor? desde el punto de vista de cada quien y en vísperas de la celebración.  De este ejercicio  resultó entonces la opinión que cada persona y el sentir en cuanto a las emociones que esto provoca.  Con tan solo la pregunta descubrí reacciones distintas como sorpresa, entusiasmo, rechazo y los siguientes comentarios:
¿QUÉ ES EL AMOR?

“El amor la agradable existencia de dar a tu  prójimo el bienestar de verlos felices y derrochar en ellos las ilusiones y  esperanzas para construir vida eterna”.

“Hacer sentir bien a quienes estén a tu lado y tu espíritu y alma vivirán por siempre”

“El amor es cuando existe compatibilidad entre los seres hermanos, ya sea del mismo sexo o diferente; puede ser de amigos, novios, esposos, hermanos, padres, etc.”




“Para mí el amor es un sentimiento que se siente en la expresión de un profundo sentimiento o cosquilleo, nervios, así como soñar con esa personita imaginar su piel cerca de la tuya, sus besos el deseo de amar y entregarse el uno del otro.”  “Aunque muchas veces la realidad  es otra, pero existe para las personas que damos ternura y somos sensibles ante él.”

“El amor es Dios, que todo lo perdona.  El amor es una esperanza, que todo lo puede, capaz de perdonar. El amor es libertad con responsabilidad.  El amor es una virtud.  Todo lo que haces, lo debes hacer con amor y por amor.  El amor es servicial”




“Es todo sin marco, es darse sin condiciones.  Es aceptar sin reservas.  Es dios amor, es libertad, es respeto y responsabilidad.  Frase comprometedora, es complicarse el corazón, es un rostro hermoso, es una virtud, eres tú, es una ilusión”.

“Es un sentimiento más bonito que se puede sentir cuando en verdad lo quieres”.

“El amor es un regalo, un don, es algo que se da, es un compromiso que se asume día a día, recibido por Dios y entregado de manera distinta a Dios, a los Padres, a tu pareja, a tus hijos, familia y amigos”.

“El amor es ciego y sin reservas”.


“el amor no existe, es una palabra inventada para sacar provecho de ella y hacer eventos de mercadotecnia”…NO EXISTE.

“Es un sentimiento relacionado con el afecto, producto de las actitudes, emociones y experiencias.” “Es una virtud que representa el afecto, bondad y compasión del ser humano”.
“Es un sentimiento de bienestar y satisfacción entre personas. Es dar lo que quieres que te den a cambio. Dar felicidad y amor en la medida que quieres recibirlo”.


“Es un sentimiento que incondicionalmente experimenta una persona por otra”.

“Dar todo”.

“El amor es una cosa esplendorosa.  El amor es ciego. El amor no existe. El amor manda”.

“Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios.  El amor constituye una Ley, una gran norma que debemos seguir para alcanzar la salvación en cristo Jesús…si yo hablase lenguas humanas y angelicales, y no tengo amor, vengo hacer metal que resuena, o como címbalo que retiene “ 1 Cor. 13.1 “Las obras sin amor son vanas.  El amor no es propio de nuestra naturaleza humana necesitamos del derramamiento del espíritu santo, necesitamos que Dios nos alimente de ese amor de ese amor que es de poder y generosidad divina…gracias Dios por tu don infalible”.

Estoy enamorada de la naturaleza

Las  tarjetas llegaron a  mí…como las flechas de cupido llegan a los corazones de los enamorados: unas cargadas de ternura, emoción, amor a dios, al prójimo y otras con la nostalgia de entregar sin recibir el amor deseado…me doy cuenta que el amor comunica. Que las manifestaciones de amor en unas líneas dan muestra de la personalidad, experiencia, espiritualidad y naturaleza tan diversa de seres humanos.   Todo es cuestión de actitud y  deseo. MI deseo es que primeramente se amen a sí mismos, se aprecien como son y tal cual disfruten la vida, a sus parejas, familias, amigos, mascotas, naturaleza, etc.





Sea como fuere  el Dios del Amor…Cupido te desea que celebres y disfrutes el día del amor y la amistad en todo lo que significa…¡Felicidades!




Aportaciones:

Ana Arcelia García Valdivia
Laura Contreras Durán
Irma Gpe. Reynoza Maldonado
Rosa Gpe. Meza Torres
Yambe Elena Castro
Miriam Ramírez Popoca
Elda Rodarte Aguilar
Roberto Quiñones Romero
Luis Green Ceseña
Francisco Gómez Herrera
Joaquín Meza Mayoral
Johana Acosta
Ma. Luisa Gutiérrez Márquez
Marbella Guadalupe Ibarra López
Gpe. Elia Dibene Pickett


Envíen sus comentarios...Atte. Lic. Ana Luisa Gastélum Puppo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CÓMO CELEBRAMOS UN CUMPLEAÑOS EN MÉXICO Y EN OTROS PAÍSES?

24 DE OCTUBRE "DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS"

LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CON ENFOQUE INTERCULTURAL