LAS CREENCIAS EN NUESTRA VIDA...

Feliz  semana...
Buscando en internet alguna  frase de reflexión que hiciera como todo el tiempo pensar sobre el trabajo en equipo con la finalidad de  que el  resultado de las reuniones que se organizan en la oficina fueran del todo un éxito en la convergencia de las opiniones de todos los elementos que integran la comisión...encontre esta historia que me parece en verdad interesante y lo que las creencias influyen en la toma de decisiones y reacciones al vivir....se las comparto con el afecto y deseos de que todo vaya bien en la vida para ella, para mi y para todos ustedes.

CREENCIAS Y VALORES

Quiero dedicar esta entrada de mi blog a todos mis lectores asi como a una gran amiga que acabo de contactar y que se encuentra en Boca del Río en el hermoso estado de Veracruz...Luz María Ruíz Lagunes con quien en la época de juventud compartimos gustos, amigos, escuela y sobre todo construimos una gran amistad...para ti amiga...a quien en algun momento de la vida nos habremos de reencontrar  para compartir  los éxitos o fracasos que nos deja la experiencia de vivir...con admiración y respeto...¡siempre.!



 Hay una historia que dicen es verídica.

Aparentemente sucedió en algún lugar de África. Seis mineros trabajaban en un túnel muy profundo extrayendo minerales desde las entrañas de la tierra. De repente un derrumbe los dejó  aislados del exterior sellándose la salida del túnel.

En silencio cada uno miró a los demás. De un vistazo calcularon su situación. Con su experiencia, se dieron cuenta rápidamente de que el problema sería el oxigeno. Si hacían todo bien les quedaban unas tres horas de aire, cuando mucho tres horas y media.

Mucha gente de afuera sabría que ellos estaban allí atrapados, pero un derrumbe como este significaría horadar otra vez la mina para llegar a buscarlos.

¿Podrían hacerlo antes de que se terminara el aire?. Los expertos mineros decidieron que debían ahorrar todo el oxigeno que pudieran.

Acordaron hacer el menor desgaste físico posible, apagaron las lámparas que llevaban y se tendieron todos en el piso.

Enmudecidos por la situación e inmóviles en la oscuridad era  difícil calcular el paso del tiempo. Incidentalmente solo uno de ellos tenía reloj.

Hacia él iban todas las preguntas: ¿cuanto tiempo pasó? ¿Cuánto falta? ¿Y ahora?. El tiempo se estiraba, cada par de minutos parecía una hora y la desesperación ante cada respuesta agravaba aun más la tensión.

El jefe de los mineros se dio cuenta de que si seguían así la ansiedad los haría respirar más rápidamente y esto los podía matar. Así que ordeno al que tenia el reloj que solamente él controlara el paso del tiempo. Nadie haría mas preguntas, él avisaría a todos cada media hora.

Cumpliendo la orden, el del reloj controlaba su maquina. Y cuando la primera media hora paso. Él dijo: “ha pasado media hora”. Hubo un murmullo entre ellos y una angustia que se sentía en el aire.

El hombre del reloj se dio cuenta de que a medida que pasaba el tiempo, iba a ser cada vez más terrible comunicarles que el minuto final se acercaba.

Sin consultar a nadie decidió que ellos no merecían morirse sufriendo. Así que la próxima vez que le informo la media hora, habían pasado en realidad 45 minutos.

No había manera de notar la diferencia así que nadie siquiera desconfió. Apoyado en el éxito del engaño la tercera información la dio casi una hora después. Dijo “paso otra media hora”... y los cinco creyeron que habían pasado encerrados, en total, una hora y media y todos pensaron en cuan largos se le hacia el tiempo. Así siguió el del reloj, a cada hora completa les informaba que había pasado media hora. La cuadrilla apuraba la tarea de rescate, sabían en que cámara estaban atrapados, y que sería difícil poder llegar antes de cuatro horas.

Llegaron a las cuatro horas y media. Lo más probable era encontrar a los seis mineros muertos.

Encontraron vivos a cinco de ellos. Solamente uno había muerto de asfixia... el que tenía el reloj.

Esta es la fuerza que tienen las creencias en nuestras vidas. Esto es lo que nuestros condicionamientos pueden llegar a hacer de nosotros. Cuando creemos y confiamos en que se puede seguir adelante, nuestras posibilidades se multiplican.    ¡FELIZ DIA!

Espero sus comentarios...Lic. Ana Luisa Gastélum Puppo.

Comentarios

  1. Amiga, aquí estoy presente en tu hermoso blog, seré una más de tus seguidoras.
    Mi blog es: http://destellos-pallas.blogspot.com/

    Saludos.
    Pallas de Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchisimas gracias ya he visitado tu blog esta muy interesante...igual recibe mi admiración...saludos desde la Ciudad de La Paz, B.C.S., México.

      Eliminar
  2. Muchas gracias igual estare al pendiente de tus publicaciones saludos...Ana Luisa de México

    ResponderEliminar
  3. HOLA ANITA, MUCHAS GRACIAS POR LA DEDICATORIA!
    VERAS QUE PRONTO TENDREMOS OPORTUNIDAD DE VOLVER A VERNOS Y RECORDAR AQUELLOS MOMENTOS QUE COMPARTIMOS EN LA PREPA...
    DE NUEVO, GRACIAS AMIGA, HA SIDO BUENO SABER DE TI....
    LUZ MA. RUIZ LAGUNEZ REPORTANDOSE DESDE BOCA DEL RIO, VER.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios...

Entradas populares de este blog

¿CÓMO CELEBRAMOS UN CUMPLEAÑOS EN MÉXICO Y EN OTROS PAÍSES?

24 DE OCTUBRE "DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS"

LA SONRISA DE UN MILLÓN DE DOLARES