¿ERES UN BUEN MAESTRO O UN MAESTRO FASCINANTE?


Profr.  Israel Torres Camacho-Primaria, Profra. Brasilia Andina Nava Rodríguez-Preescolar
Profr. Eliseo Alfonso Guerrero Cota-Secundaria
Ganadores de la presea "Ignacio Manuel Altamirano"
de Carrera Magisterial 2012

Ganadores del Premio RIMA con Srio. de Educación Pública y Srio. Gral.
de la Sección 3 del SNTE.

Evento de Premiación en la Sala General de la Sria. de Educ. Pública
de B.C.S.


El día del maestro es una festividad en la que se celebra a  aquellos que se dedican a enseñar  y cultivar las mentes de otras personas.  Lo interesante de toda esta festividad es el reconocimiento que se hace de la labor tan sublime, fascinante y extraordinaria donde se pone en juego los valores, sabiduría, conciencia y estrategias para enfrentar el reto de educar en la sociedad del siglo XXI.  Con esto,   decir que otras profesiones tienen un valor y  relevancia importante  en nosotros,  pero educar en cualquier disciplina conlleva un gran compromiso  y quienes tienen una gran parte de esta responsabilidad son los maestros…por tal razón, reciban mi reconocimiento todos y cada uno de quienes ejercen esta profesión.

El día dedicado en México a celebrar al Maestro es el 15 de Mayo.  En La Paz, Baja California Sur, las celebraciones inician con la visita de autoridades para montar guardia de honor  a la Rotonda de los Hombres Ilustres donde nombres de maestros sudcalifornianos descansan con honor y prestigio en las instalaciones del Teatro de la Ciudad “Jesús Castro Agúndez”.



Domingo Carballo Félix

Profesor. Maestro destacado que descansa en Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres en La Paz.



Jesús Castro Agúndez (1906-1984)

Maestro normalista, poeta y político, principalmente del área educativa. Cronista del Estado y Senador. Escribió varios libros, principalmente de tipo anecdótico. Sus restos descansan en la rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres.





Los maestros fascinantes del Dr. Augusto Cury



1. Los buenos maestros tienen buena cultura académica y son elocuentes, mientras que los maestros fascinantes tratan de entender el funcionamiento de las mentes de sus alumnos para poder educarlos mejor.



2. Los buenos maestros tienen una metodología y son didácticos, mientras que los maestros fascinantes tienen la sensibilidad para hablar a los corazones de sus alumnos.



3. Los buenos maestros educan la inteligencia lógica, mientras que los maestros fascinantes educan la emoción, enseñan a sus alumnos a explorar su propio ser.



4. Los buenos maestros usan la memoria como depósito de información, mientras que los maestros fascinantes la usan para estimular la creatividad.



5. Los buenos maestros son temporales, mientras que los maestros fascinantes son inolvidables.



6. Los buenos maestros corrigen el comportamiento, mientras que los maestros fascinantes resuelven los conflictos en el salón de clases con inteligencia.



7. Los buenos maestros educan para una profesión, mientras que los maestros fascinantes educan para la vida.





La escuela del conocimiento y la escuela de la vida retos con los que hay que trabajar a diario, constante y  con dedicación….Lic. Ana Luisa Gastélum Puppo.



¡FELICIDADES  MAESTROS FASCINANTES!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿CÓMO CELEBRAMOS UN CUMPLEAÑOS EN MÉXICO Y EN OTROS PAÍSES?

24 DE OCTUBRE "DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS"

LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CON ENFOQUE INTERCULTURAL